USMLE Forums banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hi! This is actually my first post, I want to contact UNAM Medical graduates, since I have been going through a lot of trouble with my paperwork, i just need my school to verify that I actually studied there but I can´t seem to find who is in charge in Mexico. Please if someone reads this and knows REPLY!!! It´s been almost 3 months and its driving me crazy.

Rebeca G.:sorry:

·
Registered
16 Posts
hi I'm from Mexico too

Hi Rebeca, I am from the UAA Universidad Autonoma de Aguascalientes, and I was having the same problem, but the Registration and Admission department Chief (jefe de control escolar) was the authorized official, all the rest, Dean, of my medical school have changed recently, so that person was my best choice.... I would think that if you have your own office that issues official documents in you Medical facility, go to them, if you don't than the place where they authorize the documents in the University would be a good option. Hope you can contact someone that has done the steps, and the official school translator can give you some feedback. That helped me, hope it is useful for you as well!

·
Registered
19 Posts
Hi! This is actually my first post, I want to contact UNAM Medical graduates, since I have been going through a lot of trouble with my paperwork, i just need my school to verify that I actually studied there but I can´t seem to find who is in charge in Mexico. Please if someone reads this and knows REPLY!!! It´s been almost 3 months and its driving me crazy.

Rebeca G.:sorry:
Yo mandé un correo a la facultad y me contestaron:

Hola. El ECFMG pide varios documentos para presentar los Steps, entre ellos un transcript en inglés y la traducción del título, así como un formato específico que hay que llenar (me parece que es el 186).
Intentaré resumir el proceso completo:
1) El alumno o egresado debe llenar todos los formatos correspondientes y dejar únicamente el campo para ser llenado por la Facultad de Medicina en blanco.
2) El alumno o egresado debe entregar en mi oficina (primer piso de la Torre de Investigación) el formato solicitado por el ECFMG, dos certificados de estudios en original (tengo entendido que, por ser más de un certificado, deben solicitarlos directamente en DGAE, no en Servicios Escolares) y copia del título por ambas caras, así como los siguientes recibos oficiales (una vez realizado el pago en la caja de la Facultad):
a) Traducción del título al idioma inglés ($300.00)
b) Constancia de estudios completos/transcript en idioma inglés ($250.00 x 2)
c) Verificación de documentos impresos ($800.00)
d) Verificación electrónica ($700.00)
Una vez realizadas las traducciones en esta Coordinación, se envían los documentos a firma por el Director.
3) Se entrega al alumno o egresado un sobre membretado y sellado de la Facultad, con los datos del remitente, para ser enviado por el alumno al ECFMG. * Debes quedarte con uno de los transcripts, más adelante especifico por qué.
4) La UNAM recibe una solicitud del ECFMG para verificar los documentos en forma impresa y el estatus del alumno o egresado por vía electrónica. La verificaicón electrónica la hago yo, para la verificación impresa la instancia encargada es la Subdirección de Certificación y Control Documental de la DGAE. Nosotros remitimos a ellos los documentos, ellos solicitan un pago de $50 USD (tengo entendido que el ECFMG se lo solicita directamente al alumno o egresado y les pide el comprobante de depósito, pero este trámite le corresponde a DGAE y es independiente de la Facultad). El alumno o egresado tiene que contactar directamente a DGAE, ya que el ECFMG solicita que la constancia de certificación sea enviada a ellos con otro transcript en inglés (para eso es que guardas un transcript tú).
5) Para completar el proceso de certificación, el ECFMG solicita un documento titulado Medical Student Performance Evaluation. Una vez que el egresado solicita dicho documento a la Facultad (en esta Coordinación) y realiza el pago de $3,000.00 en caja, se le entrega un formato en word que sigue los lineamientos establecidos por el ECFMG. El egresado debe redactar el cuerpo del documento, y éste se anexa a los gráficos elaborados por Servicios Escolares y se envía a firma a la Dirección.
Existe la posibilidad de realizar un solo pago de $5,000.00 por concepto de "Trámite completo ECFMG" en la Facultad, de manera que no tengas que hacer varios pagos en caja. Si tú no estás en México, alguien puede realizar los trámites por ti.
Con respecto a las apostillas, el proceso es independiente de la Facultad, se realiza en la SeGob.
Si tienes alguna duda, por favor házmelo saber.
Saludos,

Dra. Lilia Graue
Coordinadora de Cooperación Internacional e Intercambio Académico /
Office for International Relations and Academic Exchange
Facultad de Medicina
UNAM
Tel. +52 55 56 23 22 98

http://www.facmed.unam.mx/ci/intercambio/index.html

1 - 3 of 3 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.